¿Cómo aprovechar al máximo tu escalera?
Tu escalera
Antes de adquirir tu escalera revisa el área de trabajo que vas a utilizar para elegir la adecuada para el proyecto, si es un espacio cerrado, considera:
- La superficie sobre la que vas a colocar la escalera
- La pared sobre la que vas a trabajar.
- La altura máxima que ofrece el lugar.
Si es un espacio abierto, toma en cuenta:
- La superficie sobre la que vas a trabajar, busca un espacio sin irregularidades.
- El soporte que tengas, por ejemplo, postes de luz.
- La altura que debes alcanzar.
No olvides tomar en cuenta si vas a trabajar con conexiones eléctricas y la cantidad de herramienta que vas a necesitar a la mano cuando te encuentres sobre la escalera.
Cuidado al usarla
- Mantén tu escalera nivelada sobre la superficie que vas a trabajar, recuerda que los peldaños siempre deben estar en posición horizontal.
- Comprueba que la escalera esté limpia y libre de polvo, aceite, agua o algo que pueda provocar que te deslices.
- No excedas la capacidad de carga de tu escalera.
- Sigue las recomendaciones de uso que se encuentran en las etiquetas pegadas sobre los largueros de las escaleras Cuprum.
Mantenimiento y transportación
Cuida la vida útil de tu escalera, procura almacenarla en lugares techados y libres de humedad, no la dejes expongas a un clima extremoso por tiempo prolongado.
Evita usarlas o guardarlas cerca de fuentes de calor o sustancias corrosivas. No coloques pesos sobre la escalera por tiempo prolongado.
Si vas a trasladarla, asegúrate de contar con el espacio suficiente en tu vehículo, como sugerencia puedes amarrarla y colocar una tela o goma entre la escalera y la superficie del auto para evitar que alguno de los dos se lastime.